1.- En vista que se bajó la toma, se retoman las actividades normales. Esto quiere decir que deben enviar la actividad del día viernes 19 (sin atrasarse) y que deben enviar los trabajos que estaban con previstos para los días de toma.
2.- Los horarios de las asesorías virtuales quedan establecidos de la siguiente manera:
jueves 18: 22:00 a 23:00
viernes 19: 18:00 a 19:00
lunes 22: 20:00 a 21:00
martes 23: 20:00 a 21:00
3.- Les recuerdo que el miércoles 24 deben presentarse en forma OBLIGATORIA a las 14:00 horas,en sala por definir, para la sesión aplicada (la sesión durará hasta las 18:00). En esta oportunidad deben traer su informe final de TEPSI en formato papel. Se les solicita puntualidad. También se recomienda atender a su vestimenta (semiformal), traer materiales (baterías, manuales, protocolos, etc) y mucha motivación para trabajar ese día.
Saludos
Equipo Virtual TEPSI
miércoles, 17 de junio de 2009
viernes, 12 de junio de 2009
Guía preguntas videos
Estas son las preguntas que deben responder de acuerdo a lo que sale en los videos sobre TEPSI.
De las 6 preguntas, deben ESCOGER 3, 1 por cada video. Sus respuestas deben enviarlas al mail de las monitoras (por favor enviar al Gmail, NO al Hotmail) a más tardar el día miércoles 17 de junio a las 12 de la noche.
PREGUNTAS:
Recomendaciones Generales TEPSI
1. ¿Cuál es la importancia de conocer bien al niño antes de comenzar la evaluación?
2. ¿Cuáles son las condiciones que debe tener el niño para poder aplicarle el Tepsi?
Aplicación TEPSI Subtest 1, 2 y 3
1. Mencione y describa 3 críticas que le haría a la examinadora
2. Mencione y describa 3 cosas que destacaría de la examinadora
Video TEPSI, Ambiente Favorable
1. Nombre las características de la infraestructura adecuada para aplicar un Tepsi.
2. ¿Qué tipo de recomendaciones podría dar en caso de encontrar dificultades en el niño?
Los links se encuentran en YouTube y en Facebook.
De las 6 preguntas, deben ESCOGER 3, 1 por cada video. Sus respuestas deben enviarlas al mail de las monitoras (por favor enviar al Gmail, NO al Hotmail) a más tardar el día miércoles 17 de junio a las 12 de la noche.
PREGUNTAS:
Recomendaciones Generales TEPSI
1. ¿Cuál es la importancia de conocer bien al niño antes de comenzar la evaluación?
2. ¿Cuáles son las condiciones que debe tener el niño para poder aplicarle el Tepsi?
Aplicación TEPSI Subtest 1, 2 y 3
1. Mencione y describa 3 críticas que le haría a la examinadora
2. Mencione y describa 3 cosas que destacaría de la examinadora
Video TEPSI, Ambiente Favorable
1. Nombre las características de la infraestructura adecuada para aplicar un Tepsi.
2. ¿Qué tipo de recomendaciones podría dar en caso de encontrar dificultades en el niño?
Los links se encuentran en YouTube y en Facebook.
miércoles, 10 de junio de 2009
Actividades
- Lunes 15: Nombre y edad del niño. Enviar vía mail o mensaje de Facebook.
- Miércoles 17: Respuestas a la guía sobre videos. Enviar vía mail
- Viernes 19: Foto con batería de TEPSI. La imagen debe incluir la batería y a los estudiantes que la hicieron. Subir a Facebook, o enviar al mail para subir a Flickr.
- Miércoles: Informe final TEPSI. Entregar en papel durante la clase (hasta las 16:00 hrs). Esta evaluación consiste en la realización del informe psicológico de la aplicación del TEPSI a un niño de 2 a 5 años.
jueves, 4 de junio de 2009
Actividad del día miércoles 10
La actividad consiste en realizar 3 ítemes del TEPSI (los que fueron asignados el miércoles pasado).
Se lo pueden hacer a cualquier persona, ya sea un niño de la edad que corresponde, uno más grande o un adulto. Esta es un ejercicio de modelado, lo importante es que tengan una experiencia previa de cómo sería aplicar un TEPSI para que adquieran ciertas habilidades que les permiten un mejor desempeño profesional en el futuro.
Recuerden que en el informe final deberán aplicar un test completo a un niño/a de 2 a 5 años y que no podría ser el mismo niño que ahora.
La próxima semana revisaremos cómo les fue en su experiencia. Para esto deben traer una grabación (video) de la realización del test, un ppt o un escrito de una página de word explicando como fue tu experiencia durante la aplicación del TEPSI (puntos débiles, aspectos que te resultaron fáciles, el vínculo con el niño, etc). Tanto ppt como como word deben tener fotos ya que todo se subirá a internet después. Si eliges video o ppt deberás presentarlo la próxima clase contando cómo fue tu experiencia durante el desarrollo del TEPSI. Si eliges escrito, se leerá el miércoles.
IMPORTANTE: En el manual de aplicación del TEPSI, en el segundo capítulo de la segunda parte está el "Manual de administración", en él se señala todo lo referente a cómo aplicar cada prueba en específico.
Recuerden escribirnos ante cualquier duda al mail: aulavirtualtepsi@gmail.com
también estaremos conectadas en el MSN lunes y martes, de 8:30 a 9:00.
Equipo Aula Virtual TEPSI
Se lo pueden hacer a cualquier persona, ya sea un niño de la edad que corresponde, uno más grande o un adulto. Esta es un ejercicio de modelado, lo importante es que tengan una experiencia previa de cómo sería aplicar un TEPSI para que adquieran ciertas habilidades que les permiten un mejor desempeño profesional en el futuro.
Recuerden que en el informe final deberán aplicar un test completo a un niño/a de 2 a 5 años y que no podría ser el mismo niño que ahora.
La próxima semana revisaremos cómo les fue en su experiencia. Para esto deben traer una grabación (video) de la realización del test, un ppt o un escrito de una página de word explicando como fue tu experiencia durante la aplicación del TEPSI (puntos débiles, aspectos que te resultaron fáciles, el vínculo con el niño, etc). Tanto ppt como como word deben tener fotos ya que todo se subirá a internet después. Si eliges video o ppt deberás presentarlo la próxima clase contando cómo fue tu experiencia durante el desarrollo del TEPSI. Si eliges escrito, se leerá el miércoles.
IMPORTANTE: En el manual de aplicación del TEPSI, en el segundo capítulo de la segunda parte está el "Manual de administración", en él se señala todo lo referente a cómo aplicar cada prueba en específico.
Recuerden escribirnos ante cualquier duda al mail: aulavirtualtepsi@gmail.com
también estaremos conectadas en el MSN lunes y martes, de 8:30 a 9:00.
Equipo Aula Virtual TEPSI
miércoles, 3 de junio de 2009
Contactos y direcciones
Contacto con monitoras:
Correo: aulavirtualtepsi@gmail.com
MSN: aulavirtualtepsi@hotmail.com
Información y materiales:
Facebook: Aula TEPSI
Twitter: http://twitter.com/avtepsi
Flickr: http://www.flickr.com/photos/aulavirtualtepsi/ (banco con todas las fotos)
Slideshare: http://www.slideshare.net/aulavirtualtepsi (banco con los ppt)
Correo para uso de estudiantes:
Usuario: aulatepsi@gmail.com
Clave: ucentraltepsi
Correo: aulavirtualtepsi@gmail.com
MSN: aulavirtualtepsi@hotmail.com
Información y materiales:
Facebook: Aula TEPSI
Twitter: http://twitter.com/avtepsi
Flickr: http://www.flickr.com/photos/aulavirtualtepsi/ (banco con todas las fotos)
Slideshare: http://www.slideshare.net/aulavirtualtepsi (banco con los ppt)
Correo para uso de estudiantes:
Usuario: aulatepsi@gmail.com
Clave: ucentraltepsi
martes, 2 de junio de 2009
Tepsi Presentacion 1
Presentación Power Point 1 TEPSI en SlideShare
TEST DE DESARROLLO PSICOMOTOR 2-5 AÑOS autores: Isabel Margarita Haeussler P. de A. y Teresa Marchant O. Este es un instrumento de evaluación de niños preescolares, que ha sido elaborado y estandarizado en nuestro medio. Mide tres áreas básicas del desarrollo infantil: coordinación, lenguaje y motricidad; tiene normas establecidas en niños chilenos y sus índices de confiabilidad y validez son muy adecuados.
Check out this SlideShare Presentation:
Equipo de Trabajo Aula Virtual TEPSI
Escuela de Psicología Universidad Central
AulaVirtualTepsi@gmail.com
Facebook: Aula Tepsi
MSN: aulavirtualtepsi@hotmail.com
TEST DE DESARROLLO PSICOMOTOR 2-5 AÑOS autores: Isabel Margarita Haeussler P. de A. y Teresa Marchant O. Este es un instrumento de evaluación de niños preescolares, que ha sido elaborado y estandarizado en nuestro medio. Mide tres áreas básicas del desarrollo infantil: coordinación, lenguaje y motricidad; tiene normas establecidas en niños chilenos y sus índices de confiabilidad y validez son muy adecuados.
Check out this SlideShare Presentation:
Tepsi Presentacion 1
View more OpenOffice presentations from aulavirtualtepsi.
Equipo de Trabajo Aula Virtual TEPSI
Escuela de Psicología Universidad Central
AulaVirtualTepsi@gmail.com
Facebook: Aula Tepsi
MSN: aulavirtualtepsi@hotmail.com
Etiquetas:
Aula Virtual,
Power Point Tepsi 1,
PP 1,
TEPSI
AGENDA / CRONOGRAMA DE TRABAJO
CRONOGRAMA DE TRABAJO
Cátedra de Psicología del Desarrollo. Grupo “B”.
3 de Junio 2009 – 24 de Junio 2009
Fecha: 3 de Junio
Bloque 1: 14:00 - 15:30
Introducción al Grupo
Introducción al TEPSI
Bloque 2: 15:45 - 17:15
Test Psicólogicos
Estructura Informe Psicológico.
Modelado TEPSI
10 de Junio
Bloque 1: 14:00 - 15:30
Estandarización puntajes
Intercambio conocimiento
Bloque 2: 15:45 - 17:15
Modelado TEPSI
17 de Junio: 14:00 - 17:15
Sesión aplicada
24 de Junio: 14:00 - 17:15
Clases normales
Entrega de Informe Psicológico
Objetivo del grupo:
El alumno debe aprender ciertas herramientas de la psicología, que dan un aporte social, desde la idea base de compartir y construir en conjunto el conocimiento, llevando la experiencia educativa a cualquier lugar.
Reglas del Juego:
La asistencia a clases presencial es obligatoria.
Cada alumno deberá asistir como mínimo a una asesoría que le permitirá aclarar dudas sobre el TEPSI. Si el alumno no se presenta, se le descuenta puntaje en la evaluación del Informe Psicológico.
El material de clases será entregado a cada uno de los alumnos en plazos pertinentes.
Se solicita no compartir la información que se les entrega tanto en clases como en asesorías a los otros grupos de compañeros durante las próximas tres semanas (hasta el 24 de junio, fecha de entrega de informe final).
Cátedra de Psicología del Desarrollo. Grupo “B”.
3 de Junio 2009 – 24 de Junio 2009
Fecha: 3 de Junio
Bloque 1: 14:00 - 15:30
Introducción al Grupo
Introducción al TEPSI
Bloque 2: 15:45 - 17:15
Test Psicólogicos
Estructura Informe Psicológico.
Modelado TEPSI
10 de Junio
Bloque 1: 14:00 - 15:30
Estandarización puntajes
Intercambio conocimiento
Bloque 2: 15:45 - 17:15
Modelado TEPSI
17 de Junio: 14:00 - 17:15
Sesión aplicada
24 de Junio: 14:00 - 17:15
Clases normales
Entrega de Informe Psicológico
Objetivo del grupo:
El alumno debe aprender ciertas herramientas de la psicología, que dan un aporte social, desde la idea base de compartir y construir en conjunto el conocimiento, llevando la experiencia educativa a cualquier lugar.
Reglas del Juego:
4C de la Web 2.0 / Paul Beelen
Aspectos Relevantes:
La asistencia a clases presencial es obligatoria.
Cada alumno deberá asistir como mínimo a una asesoría que le permitirá aclarar dudas sobre el TEPSI. Si el alumno no se presenta, se le descuenta puntaje en la evaluación del Informe Psicológico.
El material de clases será entregado a cada uno de los alumnos en plazos pertinentes.
Se solicita no compartir la información que se les entrega tanto en clases como en asesorías a los otros grupos de compañeros durante las próximas tres semanas (hasta el 24 de junio, fecha de entrega de informe final).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)